¿Cómo funciona Uber Argentina?

Una novedosa forma de conseguir un taxi se hace cada vez más popular, hasta ahora funciona en la capital Buenos Aires, pero el potencial de este servicio da mucho de qué hablar. Recientemente han tenido ciertas complicaciones legales, pero no han tardado en responder y buscar alternativas para mantener el servicio, en otros países funciona bajo las regulaciones legales correspondientes, así que no tardan en adaptarse a cada región en la que se abren camino.

 

Los taxis normales consideran esta competencia amenazadora e ilegal, sin embargo es solo cuestión de cumplir con ciertas formalidades para que el servicio logre funcionar sin altercados, de aquí en adelante la competencia hará que los radio taxis mejoren su servicio y se adapten al nuevo mundo.

 

El hecho de usar la tecnología hace de Uber Argentina un gran contendiente para los medios de transporte, además trabaja de una forma muy productiva la cual reduce los costos por traslado sin perjudicar las ganancias del conductor.

 

Los usuarios y los conductores están ambos ubicados por GPS, además que deben registrarse con una documentación legal; tanto los choferes los cuales deben presentar requisitos como la licencia de conducir, así como los usuarios se registran con sus tarjetas de créditos.Aunque la aplicación es gratuita, necesitas añadir una tarjeta de crédito para realizar los pagos de cada traslado.

 

¿Cómo me afilio a Uber?

 

Lo primero es registrarte en la página de Uber Argentina, encontrarás un botón para conductores y otro para viajar como pasajero; elige el que necesites y continúa con el procedimiento. Recomendamos leer los Términos y Condiciones más la Política de Privacidad para que estés más al tanto de cómo funciona. Llena la información que te piden y finalmente tu cuenta será creada, te enviarán un correo para que confirmes la apertura de cuenta y listo.

 

Luego debes descargar la aplicación de Uber, se encuentra disponible de forma gratuita en las tiendas de aplicaciones como la App Store de Iphone, la Google Play Store de Android, así como la App World de Blackberry. Descarga e instala la aplicación para que puedas ingresar a la plataforma usando tu información de usuario y clave personales.

 

Cuando estés dentro de la aplicación, lo primero será elegir el tipo de servicio que deseas usar, Uber actualmente ofrece diferentes tipos dependiendo de la ciudad en la que te encuentres y estos no se limitan al transporte, sin embargo Uber Argentina es muy reciente, se han establecido en Buenos Aires y pronto se expandirán.

 

Luego de elegir el tipo de servicio, debes indicar en el mapa tu ubicación; esto puede ser seleccionando un pin que aparece señalando tu posición o escribiendo manualmente la dirección, confirma el lugar y luego selecciona “Establecer Ubicación”.

 

Después tendrás que especificar el tipo de crédito que usarás, dependiendo de los que tengas disponibles en tu cuenta Uber, recientemente incluso Paypal publicó que colaboraría con Uber para admitir su plataforma como método de pago. Ahora solo queda esperar por tu taxi, la aplicación mostrará cuanto tiempo tardará en llegar tu auto, también podrás ver información de contacto del conductor y del auto.