Los mejores software de gestión

El Software De Gestión Empresarial se refiere al conjunto de aplicaciones que se utilizan en las empresas para realizar cada uno de los pasos de la administración de la misma, desde la producción, pasando por la logística, hasta la entrega del producto en el punto de venta.

Cada vez son más las empresas que confían en estos recursos informáticos de un Software De Gestión Empresarial para llevar a cabo la gestión económica de la organización, planificar las acciones, organizar las tareas, distribuir las actividades entre los trabajadores, tener un control de los recursos disponibles, de las ventas efectuadas o mantener y mejorar las relaciones con los clientes, entre otros.

  1. SAP: esta aplicación ERP es con diferencia la más utilizada a nivel mundial. El 24% de la cuota de mercado prefiere esta aplicación, muy por encima del resto de software ERP.
  2. ORACLE: La segunda posición la ocupa ORACLE. Esta aplicación cuenta con el apoyo del 12% del mercado.
  3. SAGE: el tercer lugar es para SAGE, una delas ERP que más está creciendo. El 6% de los usuarios se decantan por utilizar esta alternativa frente a sus rivales.
  4. INFOR: empatada con  SAGE se encuentra INFOR, también con el 6% de cuota de mercado.
  5. MICROSOFT: a pesar de que Microsoft  es una de las compañías más potentes, su software ERP ocupa un respetuoso quinto puesto. El  5% de las empresas que compran licencias prefieren la herramienta MIycrososft Dinamics frente al resto de opciones.

Aplicaciones de gestión empresarial

Debido a la relevancia que posee la información real y a tiempo en las empresas, Con el fin de lograr una eficaz productividad, el Software De Gestión Empresarial  debido a la importancia que posee el manejo de información en las empresas, se utilizan las herramientas propias de los sistemas de gestión empresarial, que permiten controlar, planificar, organizar y dirigir cada uno de los eslabones de la cadena productiva. En principio, los datos utilizados deben ser totalmente verdaderos, y ofrecer un fiel reflejo de la realidad, por lo cual es imprescindible contar con información de calidad.

Por otra parte, la información utilizada se agrupa mediante una estructura piramidal que identifica la importancia de los datos, para que éstos sean utilizados en el lugar correspondiente de la cadena productiva. Por último, se sitúan los recursos de información que permitirán realizar las planificaciones estratégicas correspondientes, junto con la posibilidad de definir correctamente las políticas que se implementarán en los extractos administrativos más altos.