Optimización SEO Para Buscadores En Internet

Hoy día Internet se ha convertido en un espacio importante y necesario si queremos hacer negocios, no solamente nos da facilidades para realizar transacciones financieras, contactar clientes o proveedores y para comunicarnos con empleados o consultores, o en sí, con quienes necesitamos hablar en el momento.

Internet nos permite darnos a conocer por medio de Redes Sociales y/o buscadores web, siendo estos últimos un campo decisivo en el cual debemos contar con solidas armas, estando la Optimización SEO entre ellas.

El SEO en una de sus acepciones más sencillas, podría decirse que es una serie de estándares de calidad que requiere una página web para posicionarse en los buscadores. Pero no te preocupes, que esto es más sencillo de lo que crees, así que te invito a leer esta series de tips de Optimización SEO Para Empresas En Internet:

Tips de Optimización SEO Para Buscadores En Internet:

La Optimización SEO va más a allá de decir dos o tres veces una palabra en un Post en Internet. El SEO nos indica que debemos cumplir con una serie de estándares de calidad para satisfacer los requerimientos del Algoritmo de Google, que viene a ser nuestro primer y más exigente lector, púes sencillamente es el primero en leer nuestro artículo y dependiendo de la Optimización del mismo, lo colocará en el mismo  que consideré idóneo.

1.- Es necesario saber que palabras claves o Key Words utilizar, y para ello el mismo Google que coloca algoritmos para banear Posts de baja calidad, también ofrece  otro artificio para saber que busca la gente en Internet, y lo mejor es que son 2: Google Trends (Tendencias de Google) y Keyword Planner (Planificador de Palabras) de Google Adwords. En el primero conocerás las tendencia de búsquedas en Google y en el segundo descubrirás cuantas búsquedas mensuales tiene una palabra clave.

2.- El uso de imágenes también es válido y útil, y hasta necesario por no decir obligatorio. Las imágenes no solo te ayudan a posicionarte tanto en Google imágenes como en otros buscadores, y no solamente son útiles a la hora de insertar títulos y descripciones, para aplicar palabras claves, sino que el uso responsable e inteligente de imágenes le dará calidad y originalidad al Post y mejorará la experiencia de usuario.

3.- El algoritmo de Google toma en cuenta muchos aspectos, siendo uno de los más paradójicos y llamativos el de la experiencia usuario. Si el algoritmo detecta que tienes muchas visitar rebote y pocas conversiones, desplazará la página cada vez más hacia atrás. En cambio, si tus visitantes duran tiempo en el site, comentan y comparten el Post con regularidad, ten por seguro que tendrás al menos 100 visitas  diarias por sólo ese artículo.

4.- No obstante, jamás hay que olvidar el uso de las opciones más simples de edición de texto que hay  a la hora de postear uno, tales como el uso del subrayado, de la negrita y de las etiquetas de texto H1 para títulos principales, H2 para subtítulos y H3 para apartados. No es cuestión nada más de resaltar ideas principales y palabras claves, sino de desglosar bien la información para facilitar una buena experiencia de usuario al lector, e incluso al mismo Google y/ otros buscadores.